Dos óbitos y aumenta la ocupación en Itauguá – Nacionales

0
31

ITAUGUÁ (Antonia Delvalle C., corresponsal). Dos pacientes con covid-19 fallecieron ayer en el Hospital Nacional que se encuentra al límite de su capacidad de internación con el 88% de las 120 camas ocupadas, informó la doctora Yolanda González, directora general. Del total son 68 de internación y 52 de la Unidad de Cuidados Intensivos.

01 de septiembre de 2020 – 01:00

El fin de semana la ocupación rondaba el 75 por ciento, con alta rotación de pacientes entre altas, ingresos y algunos fallecimientos. En tanto ayer se informó de cuatros fallecimientos, de los cuales dos positivos.

Esperando llegar a tiempo para responder a una avalancha de pacientes que podría darse a fines de setiembre, contra reloj se anunció que el Ministerio de Obras Públicas volverá a realizar otro bloque modular, con 64 lugares de internación. Una empresa contratista del MOPC había terminado una obra similar pero con 120 camas de internación y otras dependencias como habitación de descanso para personal de blanco, en tiempo récord de 25 días.

San Juan registra cinco nuevos casos comunitarios

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Las autoridades sanitarias confirmaron que en esta ciudad hay cinco nuevos casos positivos comunitarios. Los infectados con el covid-19 se encuentran en aislamiento bajo control y monitoreo. Según el informe de la 8ª Región Sanitaria, en total en Misiones entre comunitarios y en albergues existen 114 casos positivos.

El reporte epidemiológico de la Región Sanitaria de fecha 30 de agosto de 2020 señala que en San Juan Bautista, se ha registrado cinco casos comunitarios.

En la semana anterior a raíz de unos 15 positivos detectados en agentes penitenciarios de la cárcel Regional de Misiones todo el personal del penal fueron considerados infectados con el covid-19. Unos 170 funcionarios se encuentran en aislamiento cumpliendo con la cuarentena obligatoria.

Fuente -> http://www.abc.com.py