Dos militares eran parte de banda que torturó y asesinó de un ganadero, uno ya tiene antecedentes – Nacionales

0
55

Ante la proliferación de casos de “polibandis” en los últimos días, los militares también marcan presencia en una causa atroz en la que no solo asesinaron a golpes a un octogenario ganadero en un asalto, sino que también lo torturaron brutalmente para que entregue un supuesto dinero que realmente no tenía. Uno de los militares prófugo había caído tras montar una falsa barrera para un asalto, sin embargo estuvo libre para cometer el crimen contra el ganadero.

27 de enero de 2021 – 20:08

Si bien el asesinato del ganadero Calixto Salmena Cardozo, ocurrido entre la noche del lunes 19 de enero y la madrugada del martes 20 en su estancia en Yhú, Caaguazú, se encuentra casi esclarecido en cuanto a la identificación de los seis miembros de la banda que lo torturaron brutalmente y lo mataron a golpes, apenas uno fue detenido hasta el momento por la Policía, y lo más grave que trascendió ahora es que entre los presuntos delincuentes se encuentra dos militares activos.

Lea más: Detienen a presunto asaltante que torturó y provocó muerte a golpes de ganadero

Entre lo cinco prófugos se destaca el suboficial de tercera de Infantería de Marina Estheven David Bareiro Morínigo, que en mayo del año pasado ya fue detenido tras montar junto a otros tres cómplices una falsa barrera para asaltar un camión sojero en el distrito de Ybypytã, Canindeyú, y donde incluso se enfrentaron a tiros con los Policías que luego los detuvieron. Hasta ahora no está claro como Bareiro Morínigo estaba libre tras tan grave suceso.

Lea más: Dos militares y falso policía formaron una barrera para robar camión sojero

El otro prófugo es el Sargento Ayudante del Ejército, Fernando Ariel Sosa Araujo que también integró la banda -junto a su hermano Patricio Sosa Araujo y su primo, César Araujo Franco- que asaltó la estancia de Salmena, de donde solo finalmente lograron robar unas motosierras y un arma, ya que el supuesto dinero que buscaban nunca existió.

Lea más: Militares pasarán a cárcel común tras la pandemia

De hecho el único detenido hasta ahora es el hermano de Sargento Ayudante Araujo, nos referimos a Patricio Sosa Araujo que es sindicado como el más sanguinario de los seis, ya que sería el mismo que le cortó trozos de las orejas, estirón con una pinza desde la nariz y le produjo golpes que le desprendieron las uñas de los pies a la víctima, que finalmente murió por una fuerte patada sufrida en el estómago que le causó hemorragias internas.

De izq. a der.: Estheven David Bareiro Morínigo, Daniel Gómez López e Hilario Vera Díaz, detenidos por asalto en Curuguaty.

Daniel López Gómez es otro de los prófugos conocidos por la Policía, y que fue detenido junto al militar Bareiro Morínigo en aquel mencionado intento de asalto simulando ser una barrera policial-militar. Falta aún la detención de Celso Antonio Orquiola Villar, cuya vivienda se allanó el día que se logró la detención de Patricio Sosa Araujó, pero al primero no se lo ubicó.

Fuente -> http://www.abc.com.py