Dos miembros del EPP mueren en sorpresivo ataque de la FTC – Nacionales

0
62

YBY YAÚ, departamento de Concepción (Aldo Rojas, corresponsal). El tiroteo ocurrió en la estancia Paraíso, ubicada en el límite de los departamentos de Concepción y Amambay, en las cercanías del cerro Sarambí.

A las 10:00, aproximadamente, los de la FTC llegaron a ese lugar y se encontraron con las dos jóvenes que realizaban vigilancia en el denominado puesto 1. Una de ellas murió ahí.

Los disparos alertaron a los demás integrantes del EPP, que se estima eran entre 10 y 12, quienes huyeron. Otro grupo de la FTC que rodeaba el lugar se encontró con ellos y se produjeron disparos que dejaron heridos a otros integrantes del EPP.

Pero la peor parte la llevó la otra mujer que estaba en la vigilancia y que en la desesperación de la huida se encontró con los agentes.

Una de las mujeres fallecidas estaba vestida con remera, pantalón, chaleco táctico y gorra de color verde. Tenía una escopeta calibre 12, con municiones.

La otra llevaba puesta gorra y remera, ambas de color verde y un pantalón marrón. Portaba una pistola calibre 9 mm, con cartuchos. Ambas tenían puestas botas para lluvia.

La búsqueda de los demás integrantes se extendió hasta entrada la noche, ya que tenían sospechas de que alguno pudo haber quedado tirado en el monte como consecuencia de las heridas.

Las mujeres fallecidas no fueron reconocidas todavía anoche ya que no estaban registradas en el departamento de Identificaciones.

Los investigadores tienen la sospecha de que serían dos adolescentes, hijas de algunos cabecillas, que fueron incorporadas el año pasado al grupo al ser traídas de Argentina, donde estaban viviendo con otros familiares.

Las autoridades paraguayas pedirán la colaboración de sus pares de Argentina.

Las mujeres de “primer anillo”

Magna María Meza Martínez. 37 años. Nacida en la ciudad de Caaguazú (Caaguazú), el 19 de setiembre de 1982. Integra el “primer anillo” del autodenominado EPP como una de los líderes del grupo armado.

Liliana Elizabeth Villalba Ayala. 39 años. Nacida en la ciudad de Concepción (Dpto. de Concepción), el 29 de mayo de 1981. Es hermana de Carmen y Osvaldo Villalba y pareja de Manuel Cristaldo Mieres.

Jorgelina Silva Cáceres. 24 años. Nacida en la localidad de Cororo’i, departamento de San Pedro, el 1 de diciembre de 1995. Es hija de Lucio Silva y hermana del abatido Claudelino Silva.

Ladi Siqueira Krauze. 36 años. Nacida en Yby Yaú, departamento de Concepción, el 8 de abril de 1984. Es pareja de Rubén Darío López Fernández, fugado de la Penitenciaría Regional de Concepción.

LEA TAMBIÉN:

Familia está expectante

Exhorta a la entrega pacífica

Refugiados en Finlandia

Fuente -> http://www.abc.com.py