Dos imputados por supuesta extorsión – ABC en el Este

0
27

CIUDAD DEL ESTE. La fiscalía imputó a dos personas quienes presuntamente extorsionaron a un hombre diciéndole que sería denunciado en las redes sociales por mantener relaciones sexuales con una menor de edad. El mismo cayó en una trampa tras ser contactado por redes sociales. Los sindicados ya están detenidos.

25 de diciembre de 2020 – 15:36

La agente de turno, Vanesa Candia, abrió un proceso penal en contra de dos jóvenes por la supuesta comisión del hecho punible de tentativa acabada de extorsión. Se trata de Preciosa Guadalupe Fernández Zarza (22), alias Lucía, y Milciades Osmar Martínez Samudio (19), alias Karina (travestido).

De acuerdo con la investigación, el hecho ocurrió el pasado miércoles, a las 14:40 aproximadamente, en un inmueble ubicado en el barrio Ñasaindy de Ciudad del Este. En esa ocasión, llegó al sitio la víctima, quien había concretado un encuentro sexual con la joven, a través de las redes sociales Badoo y Whatsapp.

Sin embargo, al ingresar al patio, el afectado fue filmado por Martínez Samudio, alias Karina. Luego, este extorsionó al visitante y le exigió el pago de G. 400.000, de lo contrario publicaría su imagen en las redes sociales y lo acusaría de haber mantenido relaciones sexuales con una menor de edad, refiriéndose a Fernández Zarza.

La víctima accedió al planteamiento extorsivo y cuando se dirigían al cajero para la extracción del dinero, investigadores policiales detuvieron a los sospechosos. Los agentes del orden venían siguiendo a los presuntos extorsionadores, considerando que ya habrían cometido hechos similares anteriormente, según los datos.

Tras la comunicación al Ministerio Público, la agente fiscal Vanesa Candia resolvió la imputación de las dos personas, quienes quedaron a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Fuente -> http://www.abc.com.py