Dos hombres detenidos en Luque por diferentes casos de violencia familiar – Nacionales

0
28

Un hombre de 26 años y otro de 69 fueron detenidos por ser presuntos responsables de casos de violencia intrafamiliar en diferentes casos ocurridos en la ciudad de Luque. Uno de ellos en contra de su madre y el segundo, contra su esposa y sus hijas.

21 de septiembre de 2020 – 02:05

Domingo Germán Meza Yegros, 26 años, fue detenido luego de una denuncia ante agentes de la comisaría 3a de Luque, por supuestamente maltratar verbal y psicológicamente a su propia madre, una mujer de 45 años, a quien también este hombre habría amenazado en reiteradas ocasiones con arma blanca y no sólo a ella, también a su abuela, una anciana de 74 años. Ocurrió a las 13:30 en el Cuarto barrio de Luque.

La víctima manifestó que su hijo se encontraba bajo efectos de alguna sustancia, demostrando conducta agresiva y descontrolada en todo momento, por lo que el personal interviniente procedió a aprehenderlo y trasladarlo a la Comisaría para el procedimiento de rigor, señala el informe policial.

El oficial Julio Bogado, de la comisaría 3a Luque, señaló que el hombre no se resistió al arresto y que no encontraron el arma blanca con el que amenaza a sus familiares. Tampoco registra antecedentes.

Oficial inspector Julio Bogado, de la comisaría 3a Luque.

En otro caso, ocurrido a las 17:45 en el barrio 4 de mayo, fue detenido Roberto Mencia Alfonso, de 69 años. Esto luego de la denuncia hecha por dos hijas del supuesto autor, ya que las habría agredido con golpes de puño y patadas el domingo, y que esta violencia es sistemática también en contra de su esposa, quien es una persona enferma y a quien amenaza constantemente con arma de fuego, según el agente del orden.

Ambos casos fueron comunicados al fiscal Francisco Torres, quien dispuso, para el primer caso, la comparecencia del detenido esta mañana a las 8:00 ante el Ministerio Público, y en el segundo caso, que el adulto mayor quede aprehendido en el albergue provisorio de la comisaría mencionada, reportó el periodista de ABC Rodolfo López.

Fuente -> http://www.abc.com.py