Dos hermanos brasileños mueren en frontal colisión registrada en Km 30

0
46

MINGA GUAZÚ. Dos hermanos brasileños murieron ayer durante un grave accidente rutero registrado a tempranas horas, que involucró a una camioneta y un camión. El percance fatal ocurrió sobre la ruta VI, a la altura del Km 238, del barrio Piro’y (Km 30). Los datos indican que el adelantamiento indebido de uno de los vehículos y la espesa neblina que cubría esa zona a la hora del suceso fueron las causas de la fatal colisión, que sucedió alrededor de las 06:25.

La camioneta Toyota Hilux en donde viajaban las víctimas fatales quedó destrozada.

Resultaron víctimas los hermanos brasileños Valerio Limberger, de 57 años, quien se encontraba al mando de una camioneta Toyota Hilux, blanco, año 2012, con chapa  ZAN 951, y Oliria Limberger, de 59 años, quien viajaba como acompañante, quienes murieron de forma instantánea, mientras que los ocupantes que viajaban en el asiento trasero, identificados como María Aparecida da Rocha y su hija J.R.S, de 12 años de edad, salieron ilesas, luego de que el vehículo en que circulaban chocó frontalmente contra con camión de gran porte de la marca Mercedes Benz, 814, rojo, año 1994, con chapa OAX 303, guiado por Carlos Gallardo Espínola, de 43 años, domiciliado en el Km 10, lado Acaray, fracción Ñu Porã de Ciudad del Este, quien salió ileso del percance.

 

EL ACCIDENTE

Según testigos del mortal accidente, a la hora indicada, la camioneta Toyota Hilux circulaba con sentido Santa Rita-Rotonda del Km 30 y el camión en sentido contrario. Al alcanzar el Km 238, el conductor del rodado de menor porte realizó un adelantamiento indebido y no se percató que el camión estaba cerca, supuestamente, a raíz de la densa neblina que cubría esa zona. El impacto fue tan violento que la parte lateral del lado conductor de la camioneta terminó destrozado, al igual que el camión Mercedes Benz que, incluso, quedó sin la rueda delantera.

 

ATRAPADOS

Los ahora fallecidos quedaron atrapados entre los metales retorcidos y los bomberos voluntarios de Minga Guazú tuvieron un arduo trabajo para sacar los cadáveres del vehículo siniestrado.

 

MÁS DE DOS HORAS

El fatal accidente fue comunicado a la agente fiscal Estela Mary Ramírez, quien tardó más de dos horas para acudir al sitio y recién llegó al lugar alrededor de las 09:00 para los procedimientos que corresponden en estos casos.

Fuente -> http://www.laclave.com.py