Dos heridos durante gresca entre miembros del PCC y el clan Rotela en cárcel de CDE

0
19

Con disparos de balines de gomas, los policías y guardiácarceles restablecieron el orden en el penal. 

Una gresca entre dos facciones criminales rivales se desató ayer, alrededor de las 11:00, en el interior de la cárcel regional de Ciudad del Este. Según los datos, dos reclusos resultaron heridos tras el incidente en la cancha de fútbol del penal. El enfrentamiento se dio entre un integrante del “clan Rotela” y otro de la facción criminal brasilera Primer Comando da Capital (PCC). El que se llevó la peor parte fue el integrante del primer grupo citado, quien sufrió una estocada en el pecho, lado derecho, mientras el agresor fue reducido con balines de goma por los encargados de seguridad de la prisión y el apoyo de la Policía.

Los heridos fueron auxiliados y trasladados al Hospital de Traumas, donde se encuentran internados bajo observación médica y segura custodia policial y de guardiacárceles. El herido en el pecho es Joel Benítez Galeano, de 33 años, privado de su libertad por homicidio. El mismo está recluido en el pabellón “B Baja” y pertenece al clan Rotela. Mientras, el agresor es Jorge Julián Rotela Aquino, de 26 años, quien cumple una condena por secuestro y otros. El mismo forma parte del grupo recluido en el pabellón “A Alta” y pertenece al PCC. 

Benítez Galeano fue atacado por Rotela Aquino en la cancha de fútbol donde se encontraban practicando deportes junto a otros internos. El hombre recibió una herida con un objeto punzante a la altura del tórax, y en eso intervinieron rápidamente los guardiacárceles que dispararon balines de goma contra el atacante, reduciéndolo.

Benítez Galeano y su atacante, quien sufrió heridas producidas por los balines de goma, fueron auxiliados y trasladados al Hospital de Traumas, donde permanecen internados.

Tras la gresca, intervinieron agentes de la comisaría 1ª, jurisdiccional, y el caso fue comunicado a la fiscal de turno, Lolia Zunilda Martínez.

Fuente -> http://www.laclave.com.py