Dos fallecidos por Covid el fin de semana en Alto Paraná y disparan casos sin nexo

0
38

Tan solo el sábado se reportaron 28 casos positivo sin nexo de Covid-19 en la capital departamental de los 53 que se dieron en el país; ayer fueron 6, lo cual preocupa, ya que con ello se deduce al relajamiento social. También, falleció el sábado otro agente penitenciario que se encontraba en unidad de cuidados intensivos en el Hospital Integrado del Instituto de Previsión Social (IPS), y ayer pereció una mujer de 81 años en el mismo centro asistencial, sumando así 9 las víctimas fatales por el virus en el departamento.

Hospital Integrado Respiratorio del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este.

Dos nuevos fallecidos se reportaron desde la Décima Región Sanitaria el fin de semana, aumentando así 9 los decesos por el coronavirus desde el inicio de la pandemia. Además, suman los números de casos de coronavirus en Ciudad del Este y otros distritos del departamento del Alto Paraná, pero más los casos comunitarios, es decir, sin nexo conocido.

El sábado a la mañana falleció otro funcionario penitenciario de 55 años, quien estuvo en Unidad de Terapia Intensiva durante ocho días. El servidor público contaba con un año y seis meses de servicio dentro del sistema penitenciario y se desempeñaba como jefe de intendencia de la penitenciaría regional de Ciudad del Este, donde hubo un brote de casos en junio pasado, que ya se cobró la vida de un agente penitenciario hace algunos días.

Ayer también Salud departamental lamentó informar el fallecimiento de una mujer de 82 años, oriunda de Santa Rosa del Monday, ubicada al sur del Alto Paraná, quien también estaba en UTI en el IPS. La anciana ingresó el 2 de julio a cuidados intensivos, y se fue agravando su salud.

Cabe destacar que el sábado, un agente penitenciario logró vencer al Covid-19, un hombre que estuvo 22 días internado y ocho días en UTI. Con una emotiva despedida agradeció al plantel de médicos por su recuperación y entre lágrimas les transmitió fuerzas para seguir haciendo frente a la pandemia.

Hasta ahora, son más de 1.500 los casos positivos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia con 9 víctimas fatales, se sigue reforzando el Hospital Integrado Respiratorio del IPS de Ciudad del Este, pero se pide a la población a no bajar la guardia, ya que el aumento de los casos en poco tiempo puede colapsar el sistema de salud.

Fuente -> http://www.laclave.com.py