Dos días de extremo calor: anuncian hasta 42 ºC – Nacionales

0
34

La Dirección de Meteorología anticipa que el calor se tornará extremo durante este viernes y el sábado. Las máximas superarían los 40 ºC, pudiendo registrarse inclusive 42 ºC en el Chaco paraguayo.

25 de septiembre de 2020 – 06:59

Luego de un amanecer con 24 ºC, se espera que la temperatura vaya en paulatino aumento hasta alcanzarse los 39 ºC en promedio. En algunas localidades del Chaco, sin embargo, se registraría hasta 41 ºC.

Igualmente, el cielo permanecerá parcialmente nublado y aún no se prevén lluvias para la jornada de este viernes.

Para el sábado se pronostican condiciones igualmente de extremo calor, con una máxima promedio de 40 ºC y hasta 42 ºC en la Región Occidental. Respecto a las probabilidades de precipitaciones, se esperan algunas en el extremo suroeste del país, al final del día.

A partir del domingo se tendría un nuevo cambio de tiempo, debido al ingreso de un frente frío, que traerá lluvias acompañadas de tormentas eléctricas además de un aplacamiento importante del calor. De esta manera, la mínima será de 19 ºC y la máxima, 32º C.

Durante las primeras horas del lunes aún podrían presentarse algunas precipitaciones, principalmente en el centro, sureste y este de la Región Oriental, según anticipa el pronosticador de turno Julio Ayala. En lo que se refiere a la temperatura, la misma irá de 17 ºC a 28 ºC.

El calor se irá intensificando nuevamente a partir del martes, día que inicialmente se presentará fresco, con 17 ºC, para posteriormente tornarse caluroso, con 36 ºC de máxima.

Fuente -> http://www.abc.com.py