Dos comunidades serán beneficiadas con servicio de agua potable con ayuda de la gobernación – Nacionales

0
14

SAN ESTANISLAO. Unas cuatrocientas familias de las comunidades de Tacuara y San Jorge de esta ciudad serán beneficiadas con el servicio de agua potable a través de las gestiones realizadas de las Juntas de Saneamiento. La perforación de los pozos y equipamiento para la distribución del vital líquido son financiados por la Gobernación de San Pedro a través de su Secretaría de Salud.

17 de noviembre de 2020 – 19:10

La construcción de los dos sistemas de agua tendrá una inversión aproximada de unos G. 300 millones y está a cargo de la empresa constructora Perforaciones Ysati, cuyo representante a Raúl Martínez.

De acuerdo a los datos proporcionados por los pobladores, en ambos lugares hace más de seis meses están teniendo problemas con la provisión del agua para el consumo de la gente y que no estaban teniendo la manera de solucionar el inconveniente debido a la falta de respuestas de los responsables del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa).

En lo que respecta a la localidad de Tacuara, el presidente de la comisión pro agua, Fulgencio Rosas, manifestó que en su comunidad existen más de 200 casas con incontinentes en el servicio y que con la perforación del nuevo pozo van a lograr que la mayoría de las familias puedan recibir el beneficio.

Explicó además que la falta de agua se produjo a consecuencia de que los pozos de provisión al tanque elevado dejaron de funcionar con la capacidad requerida para poder abastecer a la población. Igualmente, resaltó que los usuarios están esperanzados de que con la instalación del nuevo sistema se solucionen los inconvenientes. “Los usuarios de esta localidad estamos muy contentos por esta obra que nos provee la Gobernación de San Pedro que conseguimos a través del Consejo de Salud del gobierno departamental puesto que mediante este emprendimiento vamos a poder paliar el grave problema de la falta de agua para las familias de este lugar”, refirió Rosas.

En el caso del asentamiento San Jorge de la compañía Yataity´i, hablamos con uno de los pobladores, Carlos Peralta, quien comentó que en ese lugar hay aproximadamente unas 270 familias que necesitan del servicio. Agregó que hace varios meses los habitantes de esta parte del municipio acarrean agua de la casa de los vecinos y algunos locales comerciales.

Fuente -> http://www.abc.com.py