Dos años de cárcel para un hombre por no pagar manutención

0
16

Durante el juicio oral que se llevó a cabo ayer en la nueva sede del Palacio de Ciudad del Este.

Los jueces Herminio Montiel (presidente), Zunilda Martínez y Marino Méndez (miembros) aplicaron 2 años con suspensión a prueba de la ejecución de la condena a un acusado por incumplimiento del deber legal alimentario. El juicio oral se realizó este miércoles 6 de enero en Ciudad del Este.

El sentenciado está identificado con las iniciales R.C.F., quien deberá someterse a un periodo de pruebas de 5 años como lo dispuso el Tribunal Colegiado. Según datos, el hombre incumplió la Sentencia Definitiva Nº 67, de fecha 10 de setiembre de 2015, dictada por el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia de la ciudad de Minga Porä. En aquel entonces, el juez Aníbal David Duarte determinó que el hoy sancionado pagara la suma de 380.000 guaraníes a favor de su hija menor.

El monto debía depositarse en forma mensual, en una cuenta judicial habilitada en el Banco Nacional de Fomento (BNF). R.C.F. tenía que abonar adelantada la cuota, contándose a partir de la promoción del juicio que data de fecha 7 de julio de 2015, iniciado por la madre de la víctima. Sin embargo, no cumplió con la disposición judicial. Según se dio a conocer en el juicio, el acusado adeuda a la fecha casi 12 millones de guaraníes.

Representó al Ministerio Público el agente fiscal Carlos Almada. Mientras que el abogado Albino Ramírez asumió la defensa técnica.

Fuente -> http://www.laclave.com.py