Dortmund acaba primero de grupo y Moukoko hace historia – Fútbol

0
24

SAN PETERSBURGO. El Borussia Dortmund ganó 2-1 en su visita al Zenit de San Petersburgo y acaba primero del grupo F de la Liga de Campeones, en un partido en el que Youssoufa Moukoko se convirtió en el futbolista más joven en debutar en ‘Champions’.

08 de diciembre de 2020 – 17:36

El argentino Sebastián Driussi adelantó al equipo ruso a los 16 minutos de partido, pero en la segunda parte los germanos remontaron con goles del polaco Lukasz Piszczek (68) y del belga Axel Witsel (78).

La remontada llegó con el joven Moukoko en la cancha, ya que había entrado en juego en el minuto 58 en sustitución de Felix Passlack.

Con 16 años y 18 días, Moukoko supera la marca establecida en 1995 por el nigeriano Celestine Babayaro, que debutó con el Anderlecht belga en la máxima competición europea de clubes con 16 años y 87 días.

Gran promesa de fútbol alemán, Moukoko, que también tiene pasaporte camerunés, ya se había convertido el pasado 12 de noviembre en el más joven en debutar en la Bundesliga. Lo hizo al día siguiente de cumplir 16 años, la edad mínima establecida por el campeonato germano.

Con esta victoria, el Dortmund, que ya tenía asegurada la clasificación para octavos de final de la ‘Champions’ desde la semana pasada, acaba líder del grupo F con 13 puntos, por los 10 de la Lazio, que empató en casa con el Brujas, que continuará en la Europa League.

Fuente -> http://www.abc.com.py