Donan carros hidrantes a Bomberos de Liberación – Nacionales

0
12

LIBERACIÓN. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Liberación recibió en donación dos camiones hidrantes por parte de la familia del actual presidente de la organización solidaria, Julsic Kuschel. La organización fue creada hace cinco años y no tenía suficientes elementos de trabajo para cumplir adecuadamente con su compromiso para la población.

La entrega de los equipamientos se realizó en presencia de las autoridades locales, departamentales y representantes del Cuerpo de Bomberos Azules de Fernando de la Mora. El acto se llevó a cabo en la explanada del cuartel de comando, ubicado en un predio prestado gratuitamente por la familia del presidente.

Dicho inmueble se encuentra instalado sobre la ruta Py08 del centro urbano.

La compra y equipamiento de los carros lanzaaguas tuvo una inversión de unos G. 150 millones, según documento presentado durante la entrega de los rodados.

La donación realizada por la familia Kuschel coincidió con el aniversario Nº 5 de esta nucleación de servicios que fue formalizada el 8 de octubre del 2015.

El comandante del Cuerpo bomberil, Cristóbal Franco, señaló que esta es la primera vez que el grupo de voluntariado recibe un apoyo de muchísimo valor y que indudablemente permitirá mejorar la tarea que venían haciendo en forma muy improvisada.

“En cinco años de creación institucional, nunca tuvimos una ayuda de esta naturaleza, por lo que consideramos muy oportuna y de mucho valor esta donación por parte del propio presidente de este equipo de trabajo, que con un invalorable gesto de solidaridad puso a disposición de toda la ciudadanía de Liberación dos carros hidrantes para cualquier caso de emergencia”, mencionó Franco.

Servir a la población

El señor Julsic Kuschel por su parte mencionó que trabajar al lado de la gente debe ser responsabilidad de todos, principalmente de aquellos que tienen un poco más de recursos.

Asimismo, recordó que la semana pasada se realizó una maratón benéfica a favor de los Bomberos de esta localidad donde se juntó un poco más de G. 50 millones.

Camiones hidrantes donados para Liberación.

“Para mí es una satisfacción poder dar mi grano de arena a la gente de esta parte del departamento de San Pedro, atendiendo la importancia de la labor que realiza esta institución de personas voluntarias que ofrecen gratuitamente su ayuda en los momentos más difíciles a la población, especialmente en esta época que tenemos diariamente pedidos de auxilios por los incendios”, refirió Kuschel.

Tener un local propio

En otro momento, manifestó a los presentes que otra de las metas de este Cuerpo de Bomberos es la compra de un local propio para el cuartel, donde se pueda disponer de todos los equipos de trabajo para los próximos miembros de la institución, aseveró.

Actualmente, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Liberación tiene seis combatientes activos y 16 aspirantes.

Julsic Kuschel, presdeinte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Fuente -> http://www.abc.com.py