Donan 1.300 kits de alimentos para artistas y gestores culturales

0
74

La organización de cooperación internacional Koica Paraguay, con participación de la embajada de Corea en nuestro país, donó 1.300 kits de alimentos, totalizando así 27.000 kilos que serán distribuidos a los artistas y trabajadores culturales en situación de vulnerabilidad de todo el país.

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) recibió la donación, en marco de la Campaña de Seguridad Alimentaria, que impulsa junto a la agencia ADRA Paraguay y el Fondec.

El ministro de Cultura, Rubén Capdevila, quien recibió al embajador de Corea, In Shik Woo y al director de la KOICA Paraguay, Man Shik Shin; valoró el gesto de la nación oriental, que de esta manera, brinda un apoyo fundamental a uno de los sectores más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus.

Indicó que “hemos iniciado una campaña a nivel nacional orientada a garantizar la seguridad alimentaria al sector cultural, miles de artistas están pasando un momento difícil, imposibilitados de ejercer aquello que más saben hacer, sostener la identidad nacional y de poder divulgar la cultura en nuestro país y en todo el mundo”.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py