Domingo cálido y tormentoso – Nacionales

0
29

La Dirección de Meteorología emitió una alerta debido a que el sistema de tormentas que ingresó ayer al país persiste durante este domingo. No se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo en el transcurso de la mañana. Igualmente, se tendrá un leve descenso de temperatura.

20 de diciembre de 2020 – 07:26

La jornada de este domingo se presentará cálida antes que calurosa, con temperaturas que irán de 20ºC a 28ºC. Igualmente, el cielo se presentará mayormente nublado y los vientos soplarán desde el sector sur.

Las primeras horas del día se caracterizaron por una constante lluvia y descargas eléctricas en varios puntos del país. Al respecto, la Dirección de Meteorología emitió un aviso debido a que las condiciones son propicias para que se generen tormentas severas durante las primeras horas.

La inestabilidad afectaría en mayor medida los departamentos de Cordillera, Guairá, el centro y sur de Caaguazú, además de Caazapá e Itapúa. De igual manera, se incluye en la lista al norte de Misiones, el centro y sur de Alto Paraná, Central, el centro y norte de Ñeembucú, además del centro y sur de Presidente Hayes y el oeste de Boquerón.

El sistema de tormentas que ingresó ayer desde el norte de la Argentina ya provocó importantes acumulados de precipitaciones. Según los últimos registros, los picos más importantes se tuvieron en el departamento de Misiones, puntualmente en las zonas de Arasape y San Juan Bautista, donde se llegó a los 52 y 39,8 milímetros respectivamente.

Igualmente, los vientos alcanzaron 93 km/h en Quyquyhó, Paraguarí, y 75 km/h en San Juan Bautista, según el informe de la pronosticadora de turno, Juana Martínez.

La especialista aclaró que los números en cuanto a agua caída irían en aumento, ya que las precipitaciones tienden a persistir, aunque con mejoras temporales, en el transcurso de la jornada.

Las lluvias se repetirán, aunque de manera dispersa, durante la jornada del lunes e igualmente la temperatura irá de 18ºC a 29ºC.

Las probabilidades de precipitaciones disminuyen a partir del martes, día que arrancará con un amanecer fresco, con 17ºC, para posteriormente, durante la tarde, llegar a un pico de 31ºC.

Similares condiciones se aguardan para el miércoles, con extremos de 18ºC y 32ºC. Ya para el jueves se anuncia un nuevo aumento de la temperatura, que de esta manera llegaría a una máxima de 34ºC, de acuerdo al pronóstico extendido.

Fuente -> http://www.abc.com.py