Docentes se movilizan ante el retorno a clases en el “modo covid”

0
26

Manifestación de gremio de docentes en Ciudad del Este.

Con la “Caravana por la vida”, la Asociación de Educadores del Este (AEDE), pide una serie de reivindicaciones al Gobierno nacional ante el retorno a las clases en el “modo covid”. La movilización se realiza este lunes en las cabeceras departamentales y otros puntos de todo el país.

El gremio exige que los centros educativos cuenten con el protocolo de bioseguridad para el inicio de las clases presenciales. Además, pide que las casas de estudio estén dotadas con las herramientas necesarias para la modalidad virtual. Igualmente, repudian las clases híbridas porque constituye una explotación a los docentes que deberán trabajar el doble para cumplir con los requerimientos.

Por otro lado, los agremiados rechazan las clases presenciales en las escuelas que no se encuentran en condiciones de recibir a los alumnos y profesores. También piden que el Gobierno declare emergencia educativa nacional, teniendo en cuenta que la mayoría de las instituciones no poseen infraestructura para afrontar el “modo covid”, por lo que el Ministerio de Educación y Ciencias deberá desembolsar fondos para cumplir con las condiciones de bioseguridad.

La manifestación tiene como punto de concentración la plaza del Área 2 de Ciudad del Este, de donde el sector marchará hasta la rotonda del km 10 y luego realizarán una caravana hasta el IPS para entregar la nota con los reclamos.

Fuente -> http://www.laclave.com.py