Docentes piden retorno seguro a clases

0
18

Docentes nucleados en la Asociación de Educadores del Este (AEDE) realizaron una caravana por la vida esta mañana y llegaron a la Gobernación de modo a exigir mejores condiciones para el regreso a clases.

Señalaron que las instituciones educativas, alrededor del 20% no están acorde al protocolo anticovid, no cuentan con agua potable, ni sanitarios. Solicitaron al MEC dotar las escuelas y colegios de equipos sanitarios y tecnológicos para dar clases virtuales y volver de manera gradual a las aulas a medida que las instituciones estén en condiciones.

Uno de los manifestantes, el docente Roberto Sosa dijo: “En muchas escuelas no hay agua, no hay papel, no hay sanitarios, y pondremos en riesgo nuestras vidas y la de los estudiantes”.

Tras la movilización el gobernador Roberto González Vaesken se acercó junto a los docentes y prometió elevar un informe al ministro Eduardo Petta y acompañar el reclamo considerado justo de los docentes, previamente se comunicará con el director de la Décima Región, Hugo Kunzle para elevar los datos.

Además, prometió entregar lavamanos en las instituciones para el inicio de clases presenciales. “Estoy de acuerdo a que las escuelas que no estén en condiciones que sigan con clases virtuales para no exponer a los chicos, de acuerdo a nuestro presupuesto 2021 entregaremos lavatorios y otros productos de bioseguridad”, mencionó.
La entrada Docentes piden retorno seguro a clases se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py