Docentes instan a padres a no enviar a sus hijos al colegio – Nacionales

0
37

La Unión Nacional de Educadores-Sindicato Nacional (UNE-SN) pide a los padres no enviar a sus hijos a las instituciones educativas, pues no están dadas las condiciones para evitar un contagio masivo del coronavirus. Además, insta a los docentes a la “desobediencia civil”, por considerar arbitraria la medida de los Ministerios de Salud y de Educación sobre la vuelta presencial a clases.

01 de noviembre de 2020 – 09:59

Eladio Benítez, titular de la Unión de Educadores, dijo que la resolución 832 de Ministerio de Salud que se hace eco de las recomendaciones del Ministerio de Salud que dispone el retorno voluntario a clases para los alumnos del tercero de la media desde este lunes es totalmente un despropósito en este momento, en que existe una transmisión comunitaria alta del COVID-19.

Además, cree que volver al aula en esta época del año ya no tiene sentido y solo servirá para que los alumnos lleven el virus a sus viviendas y pongan en riesgo el bienestar de sus padres y abuelos.

“Nuestra posición es rechazar categóricamente la vuelta a clases dadas las circunstancias que estamos viviendo sanitariamente y fundamentalmente porque no existe ninguna garantía de que el retorno no va a significar un mayor desarrollo y contagio de la enfermedad que tanto luto trajo al Paraguay”, dice parte del comunicado.

Lea más: Desde mañana el tercero de la Media puede volver a clases presenciales

Además, instan “a los padres de familia a no enviar a sus hijos porque no está garantizada la vida de los jóvenes y a los docentes instamos a no acudir a las clases en el sentido de que la Constitución Nacional nos garantiza la desobediencia civil cuando consideramos que una medida emanada de las autoridades no cumple con garantizar la vida y la salud de la población”, continúa en el siguiente punto.

Por último, establecen que seguirán con el segundo punto de la resolución ministerial, que es seguir con las clases de manera virtual y de esa manera continuar garantizando la educación y sobre todo la salud de la población educativa del país.

Lea más: Muchos colegios públicos no están listos para el retorno a clases

Por otro lado, piden también a los directores de las instituciones educativas sentar postura y no abrir los colegios y de esa manera unir fuerzas contra una resolución ministerial que consideran arbitraria.

Recordemos que algunos dueños de colegios privados anunciaron que volverán a las aulas, en tanto que directores de tres instituciones educativas públicas ya dijeron no a la vuelta a clases.

Los directores del Colegio Técnico Nacional, Asunción Escalada y el Colegio Comercio N° 1 anunciaron que no abrirán las puertas de las instituciones mañana.

Fuente -> http://www.abc.com.py