Docentes de la UPAP exigen el pago de sus haberes

0
29

Una de las sedes de la universidad, en Ciudad del Este.

Docentes de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), de las sedes de Ciudad del Este, denuncian la falta de pago de sus salarios, en concepto de las clases que han impartido de manera online, desde el inicio de la pandemia por coronavirus.

Los afectados se desempeñaban como profesores en las sedes de la capital del Alto Paraná, ubicadas en el km 10, sobre la avenida Monseñor Rodríguez, y sobre la avenida San José, hasta antes de la suspensión de clases por Covid-19. Posteriormente, las clases pasaron a realizarse mediante plataformas digitales, y los mismos estuvieron cumpliendo funciones hasta fines de julio. Sin embargo, muchos aseguran que no percibieron sus haberes desde abril último. Esto pese a que las exigencias fueron las mismas, en cuanto al cumplimiento en horario de clases, presentación de planeamientos, entre otros.

Los profesores, quienes prefirieron mantener sus identidades en anonimato, exigen el pago de sus haberes, ya que varios han quedado sin trabajo tras anunciárseles que en dicha universidad ya no requerirán de sus servicios. Esto porque actualmente las clases se imparten de forma telemática desde las sedes de Asunción.

Fuente -> http://www.laclave.com.py