Docentes asegurados exigen atención del IPS – Nacionales

0
43

El reclamo obedece a que desde que se inició la cuarentena por la pandemia del coronavirus el hospital del IPS fue designado como hospital respiratorio exclusivamente, y toda su atención para el resto de las especialidades, fue trasladada al hospital regional de Encarnación (HRE) dependiente de la Séptima Región Sanitaria.

Representantes de 10 distritos de Itapúa asistieron a esta manifestación que califican la primera de una serie de protestas que tienen prevista realizar hasta ser respondidos en sus reclamos.

Ya sabemos cómo funciona el hospital regional, en medio de una total precariedad, y donde literalmente no recibimos ninguna atención, señaló Marta Sotelo, una de las oradoras durante el acto.

El IPS recibe un aporte de entre G. 350.000 y G. 500.000 mensuales de un total de 85.000 docentes aportantes, imagínense el monto de dinero que eso significa, y sin embargo, nos brinda una atención precaria, o directamente no nos brinda ninguna, reclamó.

Mediante nota remitida al director del hospital regional del IPS, Dr. José Carlos Acosta, los gremialistas reclamaron la falta de respuestas del centro asistencial a necesidades de atención de especialidades, cirugías programadas, provisión de medicamentos, entre otras, y exigieron la reanudación de todas las atenciones en la sede del hospital.

Comprendemos la complejidad de combatir la pandemia del covid-19, pero no podemos callarnos ante la falta de cobertura a las demás afecciones o patologías que necesitan ser atendidas con suma urgencia, porque somos aportantes, y por derecho nos corresponde, señala el documento que lleva la firma de Denis Romero y Floria Maciel, secretario general y secretaria adjunta, respecivamente, de la OTEP.

El secretario general del gremio cuestionó la falta de capacidad y de gestión de las autoridades del IPS, y reclamó que “no solamente nos atiendan, sino que mejoren la atención”.

Tras manifestarse frente al IPS el grupo de representantes de la OTEP se dirigió hasta la Coordinación Regional de Educación, donde hizo similar acto de protesta.

Esta es una especie de calentamiento, si no hay respuesta favorable vamos a convocar a todos los asegurados, sean públicos o privados, vamos a convocar a una gran movilización a nivel nacional, señaló Romero.

Fuente -> http://www.abc.com.py