Doce ofertas para compras de batas hospitalarias de confección nacional – Nacionales

0
42

Un total de 12 empresas se presentaron para proveer de batas hospitalarias al Ministerio de Salud. El Gobierno destacó que se trata de un acto histórico, por ser la primera vez que se producirá este artículo y generará miles de empleos.

22 de julio de 2020 – 12:13

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, calificó de histórica la convocatoria, teniendo en cuenta que es la primera vez que se realiza esta modalidad de adquisición denominada Acuerdo Nacional, y es para adquirir un producto que históricamente se importaba, que es la bata hospitalaria.

“La epidemia ha exigido de todo al pueblo paraguayo, de las personas que están en la industria y generación de trabajo y de la gente que necesita estos procesos de compra. Ha generado muchas cosas”, expresó el ministro y agradeció el esfuerzo de los trabajadores involucrados para lograr concretar este proceso.

Las declaraciones las brindó durante la apertura de ofertas, desarrollada esta mañana en la sede de la cartera sanitaria. El Gobierno adquirirá 3 millones de batas hospitalarias, cuyo valor referencial es de G. 119.700 millones, ID 383880, cuyo precio unitario estimado es de G. 39.900. La modalidad consiste en una convocatoria abierta a nivel nacional y va dirigida a proveedores nacionales, quienes firman un acuerdo con el Estado y se comprometen a una capacidad de producción. Esta compra es parte del plan de reactivación económica encarado por el Gobierno.

La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, participó de la apertura de ofertas y aprovechó la ocasión para destacar la oportunidad que representa la compra de batas hospitalarias para la generación de empleo. Señaló que esto fue posible luego de lograr la materia prima, un “no tejido” inteligente que tiene un 98% de resistencia microbacteriana, certificada por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), según lo explicado.

Detalle del “no tejido” logrado como materia prima para la confección de batas hospitalarias.

La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) estuvo a cargo de articular a las empresas interesadas en participar como proveedoras, clasificando a las firmas en tres líneas: la primera, aquellas que cuentan con experiencia en ser proveedoras del Estado y serían 15 en total; la segunda, las que vendan el producto terminado a la primera línea, y la tercera, que se dedicará a la producción.

Empresarios destacaron que las batas hospitalarias serán de confección nacional con calidad garantizada.

Fuente -> http://www.abc.com.py