Doce empresas compiten por el Corredor Metropolitano del Este

0
60

La apertura de ofertas se realizó en la sede del MOPC, en Asunción.

El miércoles último se realizó la apertura de ofertas de las empresas interesadas en ejecutar las obras correspondientes al Corredor Metropolitano del Este, en Presidente Franco.  Se trata del “Llamado MOPC N° 109/2020 Licitación Pública Internacional para la contratación de empresas constructoras para los accesos al 2° puente sobre el Paraná entre Presidente Franco – Foz de Iguazú. Conexión a la red interurbana existente – Ad Referéndum de la aprobación de la ley de préstamo”.

Las cotizaciones presentadas van desde G. 128.882.171.763 hasta G. 167.145.726.762, lo que representa entre 26%  y un 4% menos, respectivamente, al precio referencial de la licitación fijado en G. 174.436.016.511. De llamado participaran 12 empresas, informó Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El Corredor Metropolitano del Este contempla una red pavimentada de casi 31 km de extensión que se conectará con el Puente de la Integración, actualmente en construcción para unir las ciudades de Presidente Franco (Praguay) y Foz de Yguazú (Brasil).  Las obras en torno a este proyecto se licitan en tres llamados, incluyendo un puente sobre río Monday entre los distritos de Minga Guazú y Los Cedrales, en Alto Paraná.

Fuente -> http://www.laclave.com.py