Distrito de San José del Rosario obtuvo media sanción en Diputados para independizarse – Nacionales

0
34

Pobladores del distrito de San José del Rosario celebraron ayer la media sanción obtenida en la Cámara de Diputados para el proyecto de ley de distritación, que le permitiría independizarse de la ciudad de Villa del Rosario, departamento de San Pedro del Ycuamandyju. El proyecto pasa ahora a Senadores.

03 de septiembre de 2020 – 14:26

En sesión ordinaria de ayer, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de distritación para San José del Rosario con los votos de los diputados Pastor Vera Bejarano, Pastor Emilio Soria, Freddy Decclesiis, Ariel Villagra y Vicente Rodríguez.

“Estamos muy contentos, toda la comunidad, incluso pobladores que viven en el extranjero, porque se logró esto después de 12 años de lucha. San José del Rosario está a 45 km del distrito madre, de un asfaltado para salir y tenemos muchas necesidades”, manifestó Rufino López, poblador de la zona.

Pobadores de San José del Rosario quieren independizarse

Comentó que de las 241.000 hectáreas el distrito de Villa del Rosario, con este proyecto se van a desmembrar 70.000 hectáreas que van a corresponder a partir de la media sanción exclusivamente a San José del Rosario.

“El deseo de independizarnos surge debido a las necesidades de la comunidad y la ausencia de las autoridades departamentales. Sufrimos en cuanto a lluvia porque no tenemos salida, no tenemos medios, en salud también hay falencias, hasta las 15:00 solamente atienden en el centro de salud, y los caminos que tenemos son lamentables”, señaló López.

El proyecto de Ley pasa ahora a Senadores

Actualmente, San José del Rosario cuenta con aproximadamente 7.500 habitantes quienes se dedican a la agricultura, la ganadería y a la mano de obra en silos.

Fuente -> http://www.abc.com.py