Distrito de Natalio se declara en “alerta máxima” – Nacionales

0
25

ENCARNACIÓN. El distrito de Natalio se declaró en “alerta máxima sanitaria” por proliferación de casos del covid-19. El intendente del municipio, Ramón Schneider (ANR cartista), dictó una ordenanza ayer, que suspende toda actividad social y deportiva, pública o privada hasta el 28 de febrero.

19 de febrero de 2021 – 00:12

Este escenario es resultado de una relajación de la ciudadanía en materia de cuidados preventivos, según se desprende de la argumentación para la toma de medida restrictiva del movimiento ciudadano.

Asimismo, se insta a la ciudadanía a mantener la distancia entre individuos, usar tapabocas, mantener las reglas de higiene para el ingreso a locales comerciales, entre otros.

Cuarto funcionario de blanco que fallece por covid en Itapúa

Un instrumentador quirúrgico del hospital local del IPS falleció, a últimas horas del miércoles, tras permanecer tres semanas internado en una unidad de terapia intensiva. La víctima número 99 en el departamento de Itapúa es Juan Simón Cáceres (42) quien prestaba servicios en la Dirección de Enfermería del Hospital Regional de IPS en Encarnación.

Es el segundo enfermero que muere por la enfermedad. También dos médicos dejaron de existir víctimas del coronavirus.

Según los datos, Cáceres estuvo 22 días internado en UTI, y ya había abandonado la terapia y estaba en recuperación en una sala común, cuando sufrió una complicación generalizada que finalmente derivó en su muerte.

Fuente -> http://www.abc.com.py