Distribuyen lavamanos en el microcentro de Ciudad del Este

0
30

Se inició este lunes la distribución de las primeras unidades de lavamos a ser instaladas en puntos estratégicos del microcentro de Ciudad del Este (CDE). Hasta la fecha fueron entregados 40 de los 100 recipientes portátiles a ser destinados al décimo departamento para evitar la propagación del COVID-19 en la región.

Este aporte se lleva a cabo en el marco de la campaña de concienciación “Alto Paraná se cuida”, para la cual la Entidad también puso a disposición de la Gobernación más de 50.000 mascarillas. Tanto los lavamanos como los tapabocas fueron adquiridos a través del convenio suscripto con la Oficina de las Naciones Unidas para Servicios de Proyectos (UNOPS) de mejoramiento de las condiciones de vida de grupos vulnerables durante la emergencia sanitaria.

Los 40 lavamanos portátiles fueron otorgados a representantes de varias organizaciones del microcentro de Ciudad del Este, como taxistas, mototaxistas y casilleros, quienes tendrán a su cargo la instalación de los recipientes. Para este viernes, 2 de octubre, se prevé la entrega de un tercer lote por parte de Itaipú.

La sede de la Gobernación es el punto de recepción de los equipos de aseo, con la participación de representantes de la Asesoría de Responsabilidad Social de la Binacional y de la Secretaría Departamental de la Juventud que colabora activamente en la implementación de la campaña. El objetivo es seguir con la contribución sostenida que viene realizando la Entidad desde el inicio de la pandemia.

La distribución de los lavamanos se hará en lugares estratégicos, en diferentes barrios de Ciudad el Este y en otros distritos, a fin de concienciar a la población altoparanaense sobre la importancia del cuidado personal y comunitario para evitar la propagación del contagio del COVID-19.

Fuente -> http://www.noticde.com/