Disposición de evacuación es para 300 metros alrededor de la zona del incendio – Nacionales

0
28

Los Bomberos Voluntarios recomendaron que se liberara principalmente la zona directamente colindante al predio de Petropar, unos 300 metros a la redonda. El titular de Emergencia Nacional, Joaquín Roa dijo que los que estén en la zona y que tenga posibilidad de salir de sus casas, que sería recomendable hacerlo. El intendente de Villa Elisa consideró prudente evacuar barrios aledaños, aunque la voz referente es la del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CVBP).

31 de enero de 2021 – 04:59

El capitán Valdez, si bien fue breve por esta en plena labor de combate al fuego, sugirió que evacuen la zona principalmente los curiosos y los que tengas su vivienda al frente o bien a los costados de la zona del incendio. “La gente que está pegada y enfrente a Petropar que evacúe, el lugar aún no se controló, el lugar es riesgoso, es peligroso”, indicó el capitán de bomberos. En un comunicado emitido posteriormente, el Capitán Rafael Valdez fue más específico y recomendó evacuar a unos 300 metros a la redonda.

Por su parte, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, dijo que si bien el más indicado para dar la recomendación precisa es Valdez, por estar en el sitio, recomendó a los que vivan cerca del lugar del incendio tengan opción de salir de sus vivienda, que lo haga.

“El capitán Valdez recomendó que se evacuen a las familias que están muy enfrente o muy cercana al tanque que se está incendiando, entonces eso es lo recomendable. No estaría mal que aquellas familias que consideren y esté relativamente cerca, quizá esa primera cuadra o quizá la segunda y tiene condiciones de ir a casa de parientes, familiar o amigo, bien, que lo haga, pero la primera línea es la que nos preocupa, si eso pasase a mayores son estas familias la que corregían riesgo de ser afectadas”, afirmó Roa.

Roa agregó que también depende de que la Municipalidad de Villa Elisa disponga el lugar donde se pueda montar un albergue, para que la SEN envíe la ayuda ahí. “Nosotros estamos preparando todo lo necesario para llegar y apoyar donde se monte un albergue. Esperamos que la municipalidad nos indique donde pueden montar un albergue para que lleguemos con los insumo”, insistió Roa.

El intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia por su parte informó que tienen previstos dos lugares para albergues, uno el comité del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ubicado a una cuadra del sitio del incendio y la Parroquia local. “Realmente es grande el fuego, la gente de la zona, la gente de Villa Hermosa, Villa Bonita, Picada y Remanso, son las que podrían estar afectadas”, dijo Estigarribia, pero sobre todo ante una posibilidad un incendio mayor.

No obstante, la labor de los bomberos ha permitido que el fuego no se propague en incluso baje en cuanto a intensidad.

Fuente -> http://www.abc.com.py