Disponen uso obligatorio de tapabocas en Curuguaty – Nacionales

0
48

CURUGUATY. La Comuna local determinó la obligatoriedad de la utilización del tapabocas dentro del casco urbano de la ciudad, de manera a evitar la propagación del coronavirus. La decisión fue adoptada luego que el Ministerio de Salud informara sobre siete casos positivos de la enfermedad en esta ciudad.

La resolución N° 43/2020 dispone la implementación de acciones preventivas ante el riesgo de expansión del COVID-19 en el distrito de Curuguaty y establece multas para los infractores.

“Establecer como protocolo sanitario interno el uso obligatorio de tapabocas para mitigar la transmisión comunitaria del COVID-19 por parte de los comerciantes de todo el distrito de Curuguaty, tanto del sector público y privado y de las personas que entran y salen al casco urbano municipal”, reza el documento.

La normativa dispone la sanción económica de tres jornales mínimos -G. 253.020- a los dueños de comercios y un jornal mínimo -G. 84.340- a los transeúntes,. Esta disposición estará sujeta a revisiones de acuerdo a nuevas directrices sanitarias.

De igual forma, durante una reunión interinstitucional llevada a cabo de urgencia en la sede municipal el último fin de semana, se proyectó la realización de una campaña de concientización masiva a través de los medios de comunicación, redes sociales y con altoparlantes en las principales avenidas de la ciudad, con acompañamiento policial, militar y de otras instituciones.

Fuente -> http://www.abc.com.py