Disponen nuevas restricciones para Caacupé

0
31

En Caacupé no se volverá a fase 0, pero sí se establecen restricciones que regirán del 4 al 9 de diciembre, anunció esta tarde en conferencia de prensa el ministro de Salud, Julio Mazzoleni. No obstante, no se descarta una extensión o medidas adicionales en esta ciudad.

“Instamos a la población a no acercarse a esa ciudad (Caacupé)”, expresó Mazzoleni, quien también pidió el respeto al uso de tapabocas, que cuyo uso es obligatorio por la promulgación de la ley del presidente Mario Abdo, que se dio en la fecha. La obligatoriedad entrará en vigencia desde el viernes, y rige en lugares cerrados públicos y en lugares privados de uso público, como en abiertos donde no se pueda guardar distancia.

Una de las medidas que se implementarán con miras a la celebración del 8 de diciembre, es que “desde este fin de semana las misas en Caacupé serán a puerta cerrada. Los negocios a tres cuadras alrededor de la Basílica estarán cerrados, salvo gastronomía, farmacias y bancos. Incluidas las plazas”, dijo el ministro.

Respecto al factor económico, la viceministra de Hacienda, Carmen Marín, dijo que el próximo jueves la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) ya iniciará el pago de G. 500 mil a los trabajadores informales de Caacupé, ya que los mismos se verán afectados por la poca concurrencia que tendrá la ciudad por las restricciones. Se prevé que al menos 1.000 personas serian los beneficiados, cuyos datos se analizan actualmente.

Este mismo pago será entregado a los ciudadanos de Encarnación, también para los trabajadores informales. Aproximadamente 10 mil personas son los potenciales beneficiados de la ayuda económica, anunció Marín.

Fuente -> http://www.laclave.com.py