Disponen auditoria en Recaudaciones de la Municipalidad de CDE

0
42

A través de la Resolución N° 5014, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, dispuso la realización de una auditoría puntual en la Dirección de Recaudaciones, que también abarcará cada una de las divisiones del área.

“Tenemos que seguir mejorando y transparentando la gestión de todas las divisiones de la Municipalidad, nosotros siempre estamos buscando obrar en base a la Ley, al orden establecido”, explicó el intendente.

Además, enfatizó que se trata de la dirección que es el pulmón de la institución municipal y que auditarán de modo a ir documentándose en caso de encontrar algunos hechos ilícitos cometidos por los funcionarios.

También, indicó que es de gran interés que el director de Recaudaciones acompañe la auditoría, al tiempo de aclarar que “tenemos mucha confianza en el director, y como es una auditoría de rutina, no tiene por qué estar separado, es más, él es el que tiene que ser el primer interesado en demostrar la prolijidad de su trabajo”.

El jefe comunal recordó que se está realizando una auditoría, actualmente en la Dirección de Recursos Humanos y que el director Vidal Vázquez está separado del cargo, anunciando que se tendría resultados al respecto la próxima semana.

“Nuestro gobierno municipal fue auditado por la Contraloría, por la DNCP, por la Auditoría del Poder Ejecutivo, después vino el Ministerio Público a llevar todos los documentos, y salimos airosos de eso, así como creo que saldrá la dirección de Recaudaciones”, dijo.

La auditoría interna en Recaudaciones estará encabezada por la Lic. Judith González, también estará acompañada de funcionarios de otras áreas como la de Asesoría Jurídica y CPD, de tal manera que se pueda hacer un trabajo coordinado con el director de Recaudaciones.

Se trata específicamente del control interno de verificación de la labor del funcionario del más bajo nivel hasta el más alto, de acuerdo a lo anunciado por el secretario general de la Municipalidad, Ab. Rubén Velázquez, al resaltar que la auditoría tendrá una duración máxima de treinta días.

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v8.0&autoLogAppEvents=1

Fuente -> http://www.noticde.com/