Displicente labor de médica hace que pacientes con síntomas de Covid-19 no puedan acceder a pruebas y anden deambulando

0
43

Un paciente que hace cuatro días presenta síntomas de covid-19 acudió ayer al Hospital Integrado que opera en el Instituto de Previsión Social a realizar la consulta correspondiente, allí fue asistido por la Dra. Olga Cañete, quien cumplió con recetarle algunos medicamentos y le indicó que volviera este martes a realizarse la toma de muestra para saber si efectivamente padece el virus.

El hombre indicó que se presentó a las 03:00 horas de hoy a formar fila para acceder a un turno para ser sometido a la prueba, ya que son sólo 25 las pruebas diarias. El denunciante refirió que al momento de llegar a ventanilla le indicaron que debía presentar una hoja de notificación que tendría que haberle entregado al Dra. Cañete, similar inconveniente tuvieron otras 20 personas que estaban en el lugar.

El paciente refirió que no supieron darle una solución y, que debieron volver a consultar en busca del documento, lo que constituyó una pérdida de tiempo y que implica que estas personas retornen mañana en busca de un turno.

La mayoría de las personas presentan síntomas y se encuentran deambulando poniendo en riesgo a la población en general ya que, aparentemente son portadores del virus.

Es brutal e irresponsable la falta de comunicación dentro del Hospital Integrado donde no son capaces de orientar acorde a la situación a las personas que recurren al lugar y que, cuya circulación representan un gran peligro.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py