Disminuye uso de camas por Covid en el Este, aún con la apertura del puente

0
47

Es lo que confirmó en la mañana de este jueves la Directora del Hospital Integrado de Ciudad del Este, que se encuentra en el IPS. La Dra. Ana Liz Jara refirió que en las UTI adultos, tienen hoy 27 camas disponibles y solamente 15 están ocupadas. Las 4 UTI de niños también están ocupadas, mientras que los internados de contingencia en casos Covid son solamente 11.

La reducción en los números del COVID-19 EN Alto Paraná está ratificado aún pasados los primeros 15 días después de la reapertura del puente de la Amistad, lo cual muestra el respeto a los protocolos sanitarios, según la profesional. La directora confirmó además que el IPS de Ciudad del Este acogió a pacientes de 8 departamentos desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a las consultas por casos respiratorios, también existe una reducción que fue apuntada por la directora del IPS. Como ejemplo, citó que en setiembre tuvieron 1.300 casos, y en este mes de octubre que está terminando solamente están llegando a los 900. “Lo que nos mantuvo firme fue la fe, porque con la apertura del puente tuvimos temor, pero estos números hablan que no estamos mal”, afirmó la Dra. Ana Liz Jara.

Agregó que los números son alentadores, y como ya pasaron 15 días de la reapertura del puente, lo mejor ahora esperar los 22 días. “El virus (del Covid) se va a volver endémico, va estar con nosotros cada año, como la gripe, y lo importante será que nos mantengamos cumpliendo los protocolos sanitarios”, refirió.

La profesional médica admitió finalmente que, con estos números, se nota que la gente que trabaja en el centro está cumpliendo los protocolos. “El esparcimiento social es menos controlable, pero tampoco inciden en empeorar los números. Hay que mantener estas medidas para que no haya un rebrote”, afirmó finalmente.
La entrada Disminuye uso de camas por Covid en el Este, aún con la apertura del puente se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py