Diseñan estrategia jurídica para una salida a la crisis

0
123

El procurador general de la República, Sergio Coscia, informó que están diseñando las posibles salidas a la problemática generada por el abandono de las obras del Metrobús por parte de la contratista Mota Engil.

Coscia fue el vocero de una reunión que se realizó en la tarde de ayer en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), de la que participaron autoridades de la referida cartera de Estado y el ministro de Hacienda, Benigno López.

Señaló que se encuentran analizando las posibles acciones a tomar con respecto al abandono de las obras por parte de la firma portuguesa.

“Nosotros ahora estamos diseñando la parte jurídica, requiere un estudio acabado, no podemos tomar decisiones apresuradas porque podríamos cometer errores y evitar cometer errores en este estado es fundamental para que la salida sea la mejor posible (…)”, manifestó.

Añadió que para que se pueda llevar adelante una demanda contra la empresa se tienen que recolectar todos los hechos. “No es una cuestión de solamente presentar, tenemos que justificar todo lo que vamos a reclamar; por eso justamente estamos haciendo este estudio con toda la documentación”, afirmó.

Explicó que el contrato que se firmó con Mota Engil está siendo estudiado por la Contraloría General de la República, que determinará los responsables de existir un perjuicio. “Nosotros como Procuraduría no vamos a dejar que un peso se le escape al Estado paraguayo (…)”, aseveró.

Denuncias. La titular de la Senac, Teresa Rojas, a través de su cuenta en la red social Twitter, instó a las personas que conozcan de hechos de corrupción relacionados al Metrobús y a la firma Mota Engil a realizar las denuncias en el portal www.denuncias.gov.py.

http://platform.twitter.com/widgets.js

Fuente -> http://www.ultimahora.com