Discriminación y violencia: obstáculos de participación – Nacionales

0
43

Tannya Mongelós y Leticia Alcaraz, del equipo CIRD, presentaron los resultados de la “Encuesta sobre el alcance y las características de las discriminaciones de género hacia las mujeres en el ámbito político partidario”, para identificar prácticas que constituyen obstáculos de participación.

05 de septiembre de 2020 – 01:00

El estudio reveló que el 88% de las mujeres fueron víctimas de discriminación y que el 37% sufrió violencia durante su militancia. Durante la campaña electoral, las formas de violencia llegan al 64%, con intimidaciones e insinuaciones de que las mujeres “no deberían participar”, según explicaron.

“Si sumamos los datos de discriminación y la violencia, cerca del 92% de las mujeres sufrieron estas situaciones en su trayectoria política, lo que equivale a 9 de cada 10. Lo que está en juego es la reconfiguración del poder, que está directamente relacionada con la calidad de la democracia”, dijo Tannya Mongelós.

“Hay que entender que las democracias implican posibilidad de una participación real de mujeres en la arena política, porque es representación de la sociedad. Los partidos políticos deben alimentarse de diversas voces porque la realidad social es diversa. Esto se logra con legislación”, dijo Guillermina Martín, asesora regional del PNUD.

Fuente -> http://www.abc.com.py