Director de Caminera insinúa que tendieron trampa a inspector coimero – Nacionales

0
37

Luis Christ Jacobs, director de la Patrulla Caminera, habló sobre el caso del inspector que recibió una coima en un control y cuyo video se viralizó a través de las redes sociales. Sostuvo que, si bien probablemente el agente quede desvinculado de la institución después del sumario al que fue sometido, alguien pudo haberle tendido una trampa para que se le eche de la entidad.

Jacobs informó en conversación con radio ABC Cardinal que el control de la Caminera en que se registró la coima fue el pasado 2 de enero en la zona baja del Cerro Caacupé, sobre la ruta PY02. Consultado del porqué la institución no procedía directamente al despido del inspector que recibió la coima, identificado como Osvaldo Sánchez, sostuvo que todos tenían derecho a la defensa y él quería saber qué pasó en el contexto general del video.

“Me gustaría saber qué pasó previamente (al pago de la coima). El tipo (agente) recibe alegremente, pero no pidió él (la coima), no hubo presión”, afirmó Jacobs.

Posteriormente, cuando se le preguntó si con sus afirmaciones se buscaba amedrentar a los denunciantes de la coima, dijo que él no hablaba de “castigar” a los denunciantes, sino solo saber “qué hubo, cómo pidió (la coima el agente), qué hizo”.

“A cualquiera también le pueden tender una trampa como esta. Puede haber una intención de que este señor (el inspector) reciba este castigo y se evidencia la entrega del dinero. El inspector, está claro, recibió dinero, pero es importante también saber qué pasó”, manifestó el director de la Caminera.

Además, la autoridad insinuó que todo el caso pudo haber sido “montado” para que el inspector sea desvinculado de la Caminera.

Jacobs insistió finalmente en que “toda persona tiene derecho a defensa” y que, antes de desvincular al agente, se debe necesariamente hacer un sumario. “Nuestra carta orgánica sostiene que para la destitución de un inspector se tiene que hacer un proceso. Se necesita un proceso para que el hombre tenga derecho a defenderse. No es una investigación, el hecho es una falta gravísima porque fue en flagrancia”, concluyó.

Fuente -> http://www.abc.com.py