Diputados y senadores esteños se reunirán con director de Itaipú a para coordinar asistencia sanitaria

0
35

Roya Torres, diputada esteña.

La diputada Roya Torres (PLRA-Alto Paraná), en representación de sus colegas parlamentarios del décimo departamento , anunció que este martes (25) mantendrán una reunión con el director general de la Itaipú Binacio­nal, Ernst Bergen, con el propósito de coordinar acciones en busca de una mejor asistencia sanitaria para los altoparanaenses, fuertemente golpeados por la pandemia del Covid-19.

“Los representantes de Alto Paraná, tanto senadores como diputados, coordinamos una reunión con el director de la Itaipú Binacional, a fin de mediar una mejor asistencia al sistema sanitario de nuestro departamento, que lastimosamente está siendo duramente azotado por la pandemia del Covid-19”, indicó la diputada Torres.

Señaló que la binacional tiene una deuda histórica con el departamento y que los congresistas consideran que este es el momento propicio para poder reivindicarse, con aportes importantes para el sistema sanitario, de manera inmediata.

“Necesitamos con suma urgencia más ambulancias, camas de terapia intensiva, así también contrataciones de personales de blanco, tanto médicos como enfermeras y por si fuera posible el usufructo de las camas de UTI que cuenta el sector privado. Tenemos conocimiento que un sólo médico de turno está realizando una guardia de 12 horas atendiendo a aproximadamente 100 pacientes, por día, que acuden a las urgencias”, esbozó.

Manifestó que es totalmente inhumano que sólo se cuente con un médico de guardia para tantos pacientes y recalcó que es el momento oportuno que la Itaipú Binacional se reivindique y haga un aporte importante para el departamento de Alto Paraná.

La reunión se llevará a cabo en  la sede de la Itaipú, en Her­nandarias, desde las 9:00.

Fuente -> http://www.laclave.com.py