Diputados tratará mañana pedido de préstamo para obras complementarias

0
15

Zona de obras del Puente de la Integración, en Presidente Franco.

En la sesión ordinaria de mañana, la Cámara de Diputados tratará -con moción de preferencia- el pedido de préstamo USD 212 millones para la ejecución de obras complementarias que permitirán el acceso al segundo puente que unirá a Paraguay y Brasil, en Presidente Franco. La inversión proviene de la Corporación Andina de Fomento (CAF), y será pagado en un plazo de 18 años.

Hoy, la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja se reúne para dictaminar sobre la solicitud del nuevo crédito que ya cuenta con media sanción en el Senado.

Las obras complementarias incluyen una doble vía de 32 kilómetros, un nuevo puente de 500 metros sobre el río Monday, con la finalidad de conectar el Puente de la Integración con la Ruta PY02, además de la instalación de un área de control aduanero primario en Presidente Franco, entre otros trabajos en las zonas aledañas del municipio. Los trabajos estarán a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La inversión contempla obras civiles por USD 173 millones, gestión socioambiental por USD 2,7 millones y administración del proyecto por USD 35,9 millones.

Fuente -> http://www.laclave.com.py