Diputados sanciona Ley de “ollas populares” y ahora va al Ejecutivo – Nacionales

0
45

La Cámara de Diputados sancionó el proyecto de ley que otorga unos G. 35.000 millones a tres instituciones del Estado para la compra de alimentos para la realización de “ollas populares” atendiendo la crisis económica que se vive en nuestro país a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

26 de agosto de 2020 – 17:45

Específicamente, de promulgase la Ley por parte del presidente Mario Abdo Benitez, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) recibirá unos G. 15.000 millones, mientras que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) unos G. 10.000 cada uno para la provisión a comunidades de los alimentos para poder sostener las ollas populares que hace tiempo vienen siendo el único respaldo que tienen muchas familias en situación de vulnerabilidad.

Destinar G. 35.000 millones a ollas populares, en manos de Diputados

El proyecto de ley lleva por nombre: “De apoyo y asistencia a las ollas populares organizadas en todo el territorio de la República del Paraguay durante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud a causa del Covid-19” establece que los kits de alimentos serán entregados a las organizaciones sociales encargadas de elaborar las ollas populares.

Fuente -> http://www.abc.com.py