Diputados rechaza proyecto para redistribuir dinero de Fonacide entre municipios y gobernaciones – Nacionales

0
28

La Cámara de Diputados rechazó un proyecto de Ley que pretendía establecer un nuevo esquema de distribución del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), a fin de que a diferencia de como se hace ahora, los municipios y gobernaciones con más alumnos reciban más dinero.

23 de septiembre de 2020 – 19:51

El proyecto de Ley “Que modifica los artículos 4º, 5º y 8º de la Ley Nº 4.758/12, Que crea el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE), y el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación” que provino del Senado fue rechazado por la Cámara Baja, alegando que dicha redistribución de recursos debería de estudiarse mejor.

Actualmente, la distribución de los fondos de Fonacide que provienen de compensaciones por las zonas inundadas por las obras de Itaipú, se realiza priorizando las zonas afectadas por la inundación y con esta ley se pretendía realizar la asignación de recursos, en un 50% en partes iguales entre municipios y el otro 50% proporcional a la cantidad de alumnos que tiene registrado cada municipio y departamento.

Comisiones como la de Presupuesto y la de Asuntos Económicos y Financieros dictaminaron en contra. Con este rechazo, el proyecto retorna a la Cámara Alta.

Fuente -> http://www.abc.com.py