Diputados rechaza pedido de intervención de la Municipalidad de Encarnación – Nacionales

0
15

Este miércoles, en sesión ordinaria, la Cámara de Diputados rechazó el pedido de intervención de la Municipalidad de Encarnación, a cargo de Luis Yd (Alianza). Con esta resolución el pedido pasa al archivo.

16 de septiembre de 2020 – 15:00

Los diputados decidieron rechazar y enviar al archivo el pedido de intervención a la administración de Luis Yd, actual jefe comunal de Encarnación. La solicitud de intervención fue presentado en julio pasado por la Junta Municipal de Encarnación y posteriormente se oficializó ante el Ministerio del Interior, que remitió la solicitud a la Cámara de Diputados.

Entre las supuestas irregularidades en la administración de Yd se citó la ejecución del programa merienda escolar, donde habría sobrefacturación, según dijo, además de otros puntos contenidos en el informe de comisión, entre los cuales se mencionan presuntos faltantes de 61 órdenes de pago que respalden gastos efectuados durante el ejercicio 2019; recaudaciones por retenciones a favor de otras entidades no transferidas en el año 2019; consumo “desmedido” de combustibles y lubricantes, entre otros.

Semanas atrás, tanto los concejales municipales denunciantes como el intendente acudieron a la Cámara de Diputados para hacer sus descargos sobre las supuestas irregularidades. Yd respondió a cada una de las 18 supuestas denuncias en su contra. Sobre la ejecución del 100% del almuerzo escolar en el 2018, dijo que de G. 5.000 millones quedó incluso un saldo de G. 600 millones.

También negó que haya mal utilizando el combustible y dijo que usan más porque tienen más vehículos a disposición y que con todo eso utilizan menos que la administración anterior.

Nota relacionada: Junta Municipal pide intervención del municipio de Encarnación

Celebró el rechazo de la intervención

Por su parte, el intendente Luis Yd expresó mediante sus redes sociales su conformidad con el rechazo al pedido de intervención. “¡GANAMOS ENCARNACIÓN UNA VEZ MAS! ¡¡Triunfó la verdad y ganó Encarnación una vez más!! siempre sostuve que no existían elementos para una intervención y hoy eso quedo totalmente firme con el voto contundente en la Cámara de Diputados”, escribió en Twitter.

¡GANAMOS ENCARNACIÓN UNA VEZ MAS!

¡¡Triunfó la verdad y ganó Encarnación una vez más!! siempre sostuve que no existían elementos para una intervención y hoy eso quedo totalmente firme con el voto contundente en la Cámara de Diputados. pic.twitter.com/Wx8etthHzn

— Luis Yd (@LuisYd_) September 16, 2020

Yd había denunciado que el pedido de auditoría a su gestión al frente de la comuna encarnacena correspondía a un acuerdo entre los colorados para desplazarlo del cargo. “Siempre sostuve que no existían elementos para una intervención, y hoy se confirmó que así era. En el proceso presentamos todos los documentos y en los hechos con obras, siempre estuvo la principal evidencia a la vista, nuestro trabajo”, amplió en la publicación.

La Municipalidad de Encarnación es uno de los distritos de mayor interés político y económico de los colorados. Yd, en las elecciones municipales pasadas, se impuso por una mínima diferencia de 11 votos al colorado Joel Maidana, quien buscaba ser reelecto.



Fuente -> http://www.abc.com.py