Diputados rechaza pedido de interpelación al titular de la Essap – Nacionales

0
17

Pese a tener dictamen por la aprobación, la Cámara de Diputados decidió rechazar el pedido de interpelación al titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Natalicio Chase. Con respaldo de los colorados el presidente de la estatal se salvó de dar cuentas sobre su gestión, cuestionada por los constantes cortes de suministro de agua potable en el país. El pedido pasa al archivo.

18 de noviembre de 2020 – 14:03

En mayoría, la Cámara Baja rechazó el “proyecto de resolución “Que cita e interpela al presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay – ESSAP S.A., señor Natalicio Esteban Chase Acosta”.

Los diputados colorados -tanto cartistas como abdistas- fueron los que se pronunciaron en contra de la interpelación, esgrimiendo entre sus argumentos que no existían causales reales para convocar al titular de la estatal.

El pedido de interpelación -que fue impulsado por las bancadas opositoras- contaba con dictamen a favor de la Comisión de Peticiones, Poderes, Reglamento y Redacción, pero de igual forma no obtuvo el respaldo necesario para concretarse.

La interpelación a Chase surgió luego de que la ciudadanía volcara en redes sociales y en protestas su descontento con la administración de la aguatera, principalmente por los constantes cortes del suministro que se dieron en las últimas semanas.

Nota relacionada: Dictaminan a favor de interpelar al titular de la Essap

La semana pasada, el líder de la bancada de Honor Colorado -Basilio “Bachi” Núñez- fue quien se expresó en defensa de Chase e incluso calificó de “mamotreto” el proyecto de resolución por el que sus pares pretendían convocar a Chase.

Incluso dijo que hay varios datos que no condicen con los que él posee tras haber solicitado documentos a la Essap. “Hay falsedades documentadas (…) No tenemos ningún problema si es que corroboramos, pero creo que es un extremo ir directamente a la interpelación”, aseveró.

Fuente -> http://www.abc.com.py