Diputados interpelarán a Durand por mensajes amenazadores – Nacionales

0
25

La Cámara de Diputados planteó la interpelación del ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand a consecuencia de mensajes de texto donde instigaba a presionar al Congreso por presupuesto para el programa Fonavis. El ministro admitió la veracidad de los mensajes y pidió disculpas. Como el proyecto de interpelación fue planteado sobre tablas, por lo que se aprobó que una moción de preferencia para ser tratado en la próxima sesión, pero ya de dejó entrever un unánime respaldo para hacer comparecer al ministro.

28 de octubre de 2020 – 16:36

“Dany Durand debe explicaciones pero no solamente de la amenaza en los grupos de WhatsApp, sino además una serie de irregularidades que vamos a preguntar presidente y colegas, aprovechando nomás la situación”, indicó la Diputada Kattya González, que planteó el proyecto.

Creemos grave el print de WhatsApp expuesto en la sesión de Diputados, dónde un ministro amenaza a diputados por el eventual sentido de los votos.

Vamos a solicitar la interpelación del Ministro del Muvh Dany Durand. pic.twitter.com/tT0LjnGfcg

— Hugo Ramírez (@HugoRamirezANR) October 28, 2020

“No es un punto de secundario lo del chat y que es corroborado porque varios los colegas recibimos un mensaje de pedido disculpas. La Disculpa en forma individual seguramente la aceptamos todos solamente, pero la institucionalidad hay que mantener”, dijo por su parte el diputado Basilio “Bachi” Núñez, denotando el respaldo de la bancada cartista a la propuesta de interpelación.

Pido las disculpas debidas a mis colegas Diputados de la Nación por mis expresiones a través de un chat del whatsap.El fervor en defensa del trabajo de las pequeñas y mediana constructoras, y del FONAVIS, me llevaron a expresarme de ese modo. Me excuso si ofendí a alguno de ellos

— Arq. Dany Durand (@ArqDanyDurand) October 28, 2020

No es la primera vez que Durand utiliza a supuestos dirigentes sociales para hostigar, ya lo había hecho incluso durante conferencias de prensas para amedrentar a periodistas que le consultaban sobre cuestionamientos a su gestión.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Fuente -> http://www.abc.com.py