Diputados aprueba préstamo de USD 212 millones para obras complementarias

0
33

Zona de obras del Puente de la Integración, en Presidente Franco.

El préstamo de USD 212 millones para la ejecución de las obras complementarias, que permitirán el acceso al segundo puente que unirá a Paraguay y Brasil, en Presidente Franco, fue aprobado por la Cámara de Diputados. Esto significa que el proyecto del nuevo empréstito pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Durante la sesión extraordinaria, la diputada franqueña, Roya Torres, explicó que “no va a servir un puente de esta índole si no se realizan obras de acceso (…) nos urge porque nuestro municipio (Presidente Franco) no está en condiciones de recibir a los camiones de gran porte”. En ese sentido, indicó que un promedio de 1.500 camiones pesados cruzarán diariamente por la pasarela internacional, entonces es fundamental contar con caminos de todo tiempo.

La inversión proviene de la Corporación Andina de Fomento (CAF), y será abonado en un plazo de hasta 18 años. Contempla obras civiles por USD 173 millones, gestión socioambiental por USD 2,7 millones y administración del proyecto por USD 35,9 millones.

Fuente -> http://www.laclave.com.py