Diputados aprobarán mañana el crédito para obras complementarias

0
17

Será durante una sesión extraordinaria a las 10:00 horas, donde se tendrá como primer punto del orden del día el tratamiento del crédito que ya fue aprobado en la Cámara de Senadores. El diputado Ramón Romero Roa afirmó que, tras un diálogo político, después de ver lo técnico, las dos bancadas de la ANR acordaron tratar el tema este martes, y hay votos para su aprobación.

Se tratan de 220 millones de dólares financiados por la CAF, para la continuidad de una inversión enorme de los 83 millones de dólares que cuesta el puente en sí, según las manifestaciones del legislador minguero. “No podemos no hacer esta obra, el proyecto técnico ya existe, y estamos superando la cuestión política”, agregó.

En otro momento Romero Roa explicó que las obras complementarias comprenden el pago por expropiaciones de propiedades que están a cien metros en el cinto de la ruta que será internacional, además de los puentes de cuatro carriles sobre el río Monday, y la circunvalación entre Hernandarias y Minga Guazú.

Incluye además todos los edificios, como los de Aduanas, Migraciones, Pertos, y un estacionamiento de vehículos gran porte. También se prevé una nueva infraestructura para la Policía nacional en lo que será la zona primaria de Presidente Franco, según explicó Romero Roa en Radio Concierto.
La entrada Diputados aprobarán mañana el crédito para obras complementarias se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py