Diputado pide a colegas ser consecuentes al acompañar pedido de juicio a Quiñónez – Nacionales

0
19

Partidos de la oposición plantearon una vez más enjuiciar políticamente a Sandra Quiñónez, fiscala general del Estado, por mal desempeño de funciones. Para ello, prepararon un libelo acusatorio que pusieron a disposición del que quiera acompañar la idea. Este documento debe ser primeramente aprobado en la Cámara Baja.

Un pedido similar fue hecho por el diputado liberal Édgar Acosta en mayo pasado. En conversación con ABC este miércoles, el legislador recordó que en ese entonces casi ninguno de sus colegas le respondió el pedido de firma para poder hacer tangible la solicitud y que se lleve adelante el proceso en la Cámara Baja.

“Me dejaron solo, ni mi correo ni por WhatsApp me respondieron. Me dejaron en visto mis colegas”, lamentó Acosta, quien contó también que hace dos semanas, el 80% de los diputados evitó la pérdida de fueros de Éver Noguera, imputado por el caso “merienda escolar” en el Guairá, argumentando los “manejos irregulares” de Quiñónez al frente de la Fiscalía.

Acosta pidió a sus compañeros y especialmente a sus correligionarios que sean consecuentes con esos argumentos y que acompañen el pedido de juicio político, pero dijo que esta vez no liderará la iniciativa, aunque firmaría el libelo “a dos manos”.

“La otra vez me dejaron solo y ahora quieren que yo lidere el tema. Quiero que los diputados de mi partido que argumentaron fuertemente los manejos irregulares de Sandra Quiñónez para no votar a favor del desafuero de Éver Noguera (voten por el juicio). Oh, casualidad, los mismos que votaron en contra en mayo”, ironizó el diputado del PLRA.

Lea más: “Operación Cicatriz” blinda a Quiñónez para dar impunidad

Acosta manifestó que le contaron que existe un libelo acusatorio que “se mejoró” con lo que él había preparado meses atrás. “Me dicen que hay un libelo que mejoraron con lo que yo preparé. Espero que lo lleven con optimismo; si no, entonces hay un discurso totalmente falso para evitar el desafuero de Noguera”, concluyó.

La denominada Mesa de Presidentes de Partidos de la Oposición, encabezada por el Frente Guasu, el PDP y el imputado titular del PLRA, Efraín Alegre, anunció ayer la intención de destituir a la fiscala general Quiñónez por la vía del juicio político aprovechando la indignación ciudadana por el cuestionado operativo de la FTC.

Tema relacionado: Frente opositor quiere juicio político a Quiñónez y anular leyes de la FTC

Estos presidentes acusan a la titular del Ministerio Público de incumplir artículos constitucionales, leyes y normas vigentes con el caso de favoritismo al empresario Karim Salum y por avalar la corrupción durante la pandemia en el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez.

Igualmente, la acusan de estar instrumentada por el expresidente Horacio Cartes para perseguir a dirigentes de la oposición, entre ellos al propio Efraín Alegre, imputado por clonación de facturas. También la acusan de ser cómplice en un supuesto encubrimiento en el asesinato de dos niñas vinculadas al grupo criminal EPP a manos de agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

CAUSALES DE JUICIO POLÍTICO CONTRA LA FISCALA GENERAL SANDRA QUIÑÓNEZ

Fuente -> http://www.abc.com.py