Diputado Ortiz sobre Mario Abdo: “Yo te pongo la firma que no llega a diciembre” – Nacionales

0
99

El diputado liberal Édgar Ortiz manifestó su “preocupación” por la institucionalidad de la República del Paraguay debido al déficit presupuestario que habría a causa de la pandemia de COVID-19. Dijo que si el presidente Mario Abdo no logra una unidad entre todos los sectores, “yo te pongo la firma que no llega a diciembre”. Por otra parte, dijo que no aprobaron el proyecto para ampliar la pena a corruptos porque sería hasta “discriminativo” que se apruebe una sola ley de la reforma penal.

24 de julio de 2020 – 07:28

Esta mañana, en comunicación con ABC, el parlamentario Édgar Ortiz (PLRA) habló sobre dos cuestiones: la situación política del país en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus y el proyecto de ley que busca elevar la pena carcelaria a los corruptos, el cual fue enviado nuevamente a comisiones por la Cámara de Diputados, que una vez más evitó decidir sobre el tema.

En ese contexto, el diputado señaló que en realidad lo que le preocupa no es principalmente la modificación de leyes sino la institucionalidad del país, que se podría ver afectada si una vez más un jefe de Estado no concluye su mandato. “Yo estoy convencido de que está jodida esta situación y yo te voy a decir algo: si el presidente de la República no busca la unidad de todo el pueblo paraguayo, incluidos los medios -porque ustedes muchas veces nos ponen una carga pesada en nuestras espaldas y nadie se anima a ser tapa de diario-, Marito, yo te pongo la firma, no llega a diciembre, de eso estoy preocupado”, expresó.

Al ser consultado si eso guardaría relación con la unidad de Abdo con el expresidente Horacio Cartes, respondió: “Yo creo que él lo está defendiendo hoy. Yo no quiero estar en contra de ciertas personas (…) Lo que hace el Partido Colorado es aliarse para ver si puede salvar a la institución. Este crecimiento del déficit presupuestario asusta”, subrayó.

Dijo además que un grave problema es el de los comerciantes de frontera, que ahora prácticamente no están teniendo ingresos por el cierre del acceso y salida al país en el marco de la pandemia, y acotó que esta situación hace que hoy se vuelva a robar hasta gallinas o vacas. “Nuestro principal problema es la situación financiera del país. Estamos hablando del 35% del presupuesto, eso a mí me preocupa, esto va a desembocar en una crisis política”, aseveró.

Fuente -> http://www.abc.com.py