Diputado liberal tilda a Efraín Alegre de “operador colorado” – Nacionales

0
19

El diputado Hugo Capurro (PLRA) manifestó que el presidente de su partido, Efraín Alegre, es un “operador” del Partido Colorado. Convencionales de Misiones tildaron de “dictador” al titular del Partido Liberal.

Tras finalizar una reunión con convencionales liberales en Ayolas, departamento de Misiones, el diputado Hugo Capurro señaló que el encuentro fue para solicitar participación directa en la convención del Partido Liberal, que se llevará a cabo el próximo domingo por vía digital.

Capurro opinó que el titular del PLRA, Efraín Alegre, ha direccionado de forma dictatorial el derecho de ejercer de los convencionales, gobernadores, diputados nacionales, intendentes, concejales departamentales y municipales.

“Si se juntan las elecciones municipales con las partidarias habrá incursiones nacionales y departamentales, eso afectaría seriamente las posibilidades en algunos distritos”, agregó Capurro.

“Muchas veces la heridas se curan rápido, un desangre innecesario de las internas partidarias afectaría grandemente al PLRA”, comentó el diputado. “Por ese motivo con los convencionales pedimos que se desdoble; primero que se realice las municipales, donde se busque la unidad del partido, el consenso, posicionar al candidato con mejor perfil que tenga la aceptación de la gente sin importar el sector político o la facción interna a la que pertenezca”.

Afirmó que los convencionales solicitarán, a través de los miembros del directorio, que se convoque inmediatamente una reunión para tratar el desdoblamiento de la elección partidaria.

Capurro opinó que el PLRA, conducido por Efraín Alegre, es un partido sin armonía, dictatorial, quebrado económicamente, que no puede siquiera pagar a sus funcionarios en el directorio.

“El partido no está bien económicamente ni políticamente, se debe buscar figura o un equipo que pueda articular y buscar financiamiento que no tiene nuestro presidente, eso significa que Efraín Alegre tiene que dar un paso al costado o vamos a seguir perdiendo con él, que es el mejor operador del Partido Colorado”, manifestó.

Finalmente dijo que en el departamento de Misiones, después de la convención liberal, se buscará la unidad y un candidato de consenso.

Fuente -> http://www.abc.com.py