Diputada destaca aprobación de ley para reactivar economía de los departamentos

0
27

Se aprobó el Proyecto de Ley para brindar apoyo financiero a los Gobiernos Departamentales, con el objetivo de lograr la reactivación económica, mediante inversiones en obras de infraestructura, con lo cual se busca generar empleos para la mano de obra local comentó la diputada Blanca Vargas de Caballero.

Refirió que el Gobierno Nacional deberá transferir recursos a las gobernaciones de manera a distribuirla entre los distritos de cada departamento beneficiado con este proyecto.

Esta semana la Cámara de Diputados aprobó la transferencia de 17 millones de dólares para cada Gobernación del país, que provendrán del fondo del Ministerio de Salud otorgado para luchar contra la pandemia del Covid-19.

El proyecto de ley, que ingresó hace una semana y fue impulsado por los colorados, tiene por objetivo brindar apoyo financiero a los gobiernos departamentales para la ejecución de obras que ocupen mano de obra local. La propuesta ahora pasó a la Cámara de Senadores.

La diputada Blanca Vargas de Caballero dijo que la pandemia generó una grave crisis económica que se busca alivianar con la aprobación de este proyecto.  

Explicó que la idea es hacer frente con este recurso a la consecuencia negativas derivadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Poder Ejecutivo para buscar controlar el avance del coronavirus en el país.

Con relación al uso de este recurso, permite hasta el 20 % utilizar en gastos corrientes y como mínimo el 80 %, destinarlos para gatos de capital, dando preferencia a la industria nacional, a la mano de obra local y a las empresas que se encuentren en cada departamento. 

Fuente -> http://www.noticde.com/