Dinatran controla cumplimiento de prohibición del servicio de transporte al interior – Nacionales

0
37

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) informó que siguen verificando el cumplimiento de la prohibición de la operación de los buses del interior del país en esta Semana Santa, que afecta a las empresas de transporte de corta, mediana y larga distancia. Hasta el momento, se tiene un alto acatamiento de la disposición que seguirá hasta el 12 de abril.

06 de abril de 2020 – 15:37

Estos controles se realizan en los puestos fijos de la institución ubicados en todo el territorio nacional y en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), según informó Dinatran.

Vale señalar que un total de 92 empresas del transporte están afectados por la resolución 157/2020 de la Dinatran, en la cual se suspendió temporalmente el servicio regular de transporte público de pasajeros del interior, justamente para evitar la propagación del coronavirus en el país.

La normativa comenzó a regir el domingo 5 de abril y seguirá hasta el 12 de abril de 2020. De acuerdo a los datos de la resolución, queda exceptuado de la medida el servicio regular nacional e internacional de transporte de cargas.

Asimismo, se estableció que una vez vencido el plazo establecido las diferentes empresas deberán retomar las actividades, en las formas que la determinará, en concordancia a los criterios emanados del Poder Ejecutivo. También se informó que están operando las Oficinas de Frontera para el transporte de cargas.

Los puestos de control de Dinatran son en la Terminal de la Capital del país, Puente Remanso, Ruta Py 01 (J. A. Saldívar), Ruta PY 03 (25 de Diciembre), Ruta PY 01 (San Ignacio, Misiones) Ruta PY 02 (Km 30 Alto Paraná), y además en las ciudades de Concepción, Edelira, Pedro Juan Caballero, Cnel. Oviedo, Caaguazú, Villarrica, Pozo Colorado, Salto del Guairá, entre otros.

Es importante mencionar que, por ahora, esta medida solo afecta a las empresas de transporte del interior y no a las líneas que operan en Asunción y el área metropolitana, que siguen operando con las limitaciones ya marcadas por el Viceministerio de Transporte.

Fuente -> http://www.abc.com.py