Dinámica comercial depende de la reapertura del puente

0
36

Zona comercial de Ciudad del Este, duramente golpeada por la pandemia.

El asesor jurídico de APESA, Alfredo Molas, está a favor de la reapertura del Puente de la Amistad, teniendo en cuenta la coyuntura generada por el coronavirus. “Un protocolo sanitario debe elaborarse para que el puente pueda abrirse, no le veo tan dramático si se realizan los controles correspondientes”, aseveró.

Apuntó que la reactivación del turismo de compras dará un respiro al resentido comercio esteño, que se paralizó desde la segunda quincena de marzo. “Se puede ver varias formas para habilitar (el puente) para que haya venta en el microcentro. Si no morimos por la pandemia, moriremos por la crisis económica. La cuestión económica se va a resentir mucho más, hay que buscarle una salida”, apuntó.

Explicó que la reapertura se debe dar paulatinamente, con un ingreso limitado de turistas, bajo estricto control sanitario. “Que en un principio ingrese unas 800 a 1.000 personas por día e ir aumentando”, acotó.

Mencionó que el panorama en el microcentro es desolador porque cesó la dinámica comercial con el cierre de fronteras. “Necesitamos que haya circulación en la frontera porque de lo contrario la situación será más crítica”, vaticinó Molas.

Fuente -> http://www.laclave.com.py