Dinac cede y acuerda contrato provisorio con empresas desalojadas – Nacionales

0
52

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) llegó a un acuerdo transitorio con dos de las empresas embaladoras de maletas que intentaron desalojar del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Según indicaron se estableció un contrato provisorio que va hasta marzo, cuando se conocerá la empresa ganadora del concurso de ofertas.

El ingeniero Douglas Cubilla -director de Aeropuertos- confirmó a ABC Color que se logró un acuerdo con dos de las tres empresas embaladoras de maletas que estaban como locatarias en el aeropuerto.

Según mencionó, el contrato es transitorio y rige hasta marzo, cuando la UOC resuelva qué empresa ofrece la mejor oferta en la licitación abierta para usufructuar los espacios en la terminal aérea y brindar sus servicios a los pasajeros.

Nota relacionada: Locatarios del Silvio Pettirossi tiran la pelota al titular de la Dinac y realizan denuncia

Igualmente, resaltó que la suma que deberán abonar durante los tres meses de vigencia del contrato provisorio es de US$ 10.500 más gastos de extensión que deberán abonar entre ambas firmas. Las empresas beneficiadas con este acuerdo son Safe Bag y Secure Wrap.

Cubilla recordó que esta si bien este contrato se estableció con dos empresas, la licitación solo elegirá a una de las oferentes, que tendrá la posibilidad de abrir los puestos de servicio que sean necesarios y puedan costear en el aeropuerto.

Lea más: Dinac en pie de guerra para desalojar a locatarios del Silvio Pettirossi

Con relación a las casas de cambio, indicó que por el momento trabajarán con la que quedó, puesto que no hubo acuerdo con la que fue desalojada.

El año comenzó con un conflicto en el aeropuerto Silvio Pettirossi debido a que la Dinac ordenó un procedimiento para el corte de energía a tres empresas que ocupaban espacios dentro del edificio aeroportuario que, según explicaron se encontraba de manera irregular, con contratos vencidos hace tiempo.

A fin de evitar el desalojo, las varias empresas que fueron notificadas sobre el vencimiento de los contratos presentaron medidas cautelares de urgencia a fin de evitar el procedimiento, lo cual no prosperó.

Fuente -> http://www.abc.com.py